*

domingo, 5 de agosto de 2007

Innecesaria retrospectiva...♥

Desde principios del año pasado mi vida ha cambiado, creo yo. Si bien no he tenido la vida perfecta (en estos dias quien la tiene) creo que al momento voy bastante bien...
En este año y 7 meses que tengo de 'vivir por mi cuenta' (porque se que sola no estoy) me he esforzado de sobremanera en algunas cosas. En aprender, principalmente... ya sea aprendiendo sobre labores domesticas (o aprendiendo que no sirvo para esas madres) y sobre todo en aprender sobre mi misma. Sobre las maneras en que reacciono y no, las cosas que aprecio, las que me encabronan y mi manera de hacerles frente o simplemente deshecharlas.
Me he esforzado en ser una persona util, para la sociedad, para ti, para mi misma. He trabajado mas de todo lo que habia trabajado en mi vida, y probablemente mucho menos de la decima parte de lo que aun me falta. En tan solo este año he sido Niñera, Elaboradora plantillas ortopedicas, Auxiliar de oficina, Recepcionista, Telefonista, Encargada de Ciber café y hasta Obrera China Empacadora. En cada uno de mis empleos temporales he encontrado... bueno, no precisamente la sabiduria milenaria que las generaciones pasadas se esfuerzan en insistir existe en el trabajo. Pero creo que si encontrado un tanto mas de conocimientos varios que me han puesto un pasito mas arriba en la escalera de la vida.


Sin embargo, en este momento, de domingo por la tarde (unico dia libre en el trabajo que desempeño ahora) hay una pequeña pisca de hastio por todo que me hace dudar que todo mi esfuerzo sirva para algo.
Me he esforzado por ser una PERSONA asi con mayusculas, por ser util en el mundo real, por aprender a desenvolverme en el mismo, en este mundo frio y sin aspiraciones en el que pagar la renta es mas importante que todas las figuras de coleccion venidas del otro lado del mundo. Quise, por primera vez en mi vida, no ser una carga, no ser el estorbo que ha de ser arrastrado por la vida, ser tomada en cuanta en desiciones que atañen a la realidad... es algo que no habia vivido, de esas cosas que te obligan a madurar. Por primera vez en la vida, quise ser el pilar, y creo que eso, combinado con una gran decepcion por todo, me ha llevado a dejarme de lado a mi misma, para ser mas fuerte. "Dejar de lado tu ser y madurar un poco"... Si, funciona, tiene sentido y parece ser lo mas normal pero... ¿para que? ¿Para formar parte de un sistema insuslso en un pais donde nada vale la pena? ¿Para que trabajar 7 dias a las emana por doce horas y recibir una mierda de horas extras? ¿Para que ganar mas, y tener 42 horas libres a la semana, entre cada dia? ¿De que sirve el dinero si no puedes gastarlo en la persona que quieres, con la persona que quieres, cuando quieren? De que sirve formar parte del sistema si no crees en el? Para que hacer que los engranes funcionen si eres la pieza defectuosa?

Trabajar sin sentido, para obtener el dinero y sobrevivir en el mundo, sin mayor placer que el fin de semana con el dia de pago.... No tiene sentido. Ser normal, ser util, ser aceptado, ser parte de... No tiene sentido. Vivir de ilusiones, soñar con un mañana que no se acerca... No tiene sentido.
Creer en algo, vivir por algo, soñar con algo, luchar por algo en concreto, tal vez lo tenga; tal vez valga la pena. Asi que por estos meses, lo seguire intentando. Me esforzare, luchare, y pretendere que mi estabilidad emocional es la correcta.

Tal vez en ese lugar se encuentre lo que deje atraz. Tal vez ahi podre reencontrarme conmigo misma, despues de un año y medio de esforzarme en desparecerme. Tal vez no. Tal vez despues todo siga siendo un eterno "¿para que?" tal vez mi capacidad por aferrarme a un sueño se ha perdido, y estoy destinada a vivir en la mediocridad de la sociedad promedio de este puto pais...

Pero todo esto lo sabre hasta entonces, hasta que llegue el dia, tenga las maletas listas, el miedo a volar totalmente dominado (o este totalmente drogada en el asiento junto a la ventana) y enfrente a mi mas grande adiccion casi totalmente abandonada... Hasta ese dia en que enfrente a mi demonio y mi Dios en uno...

El dia 8 de Noviembre me largo a Japón.