*

viernes, 19 de febrero de 2010

♥ The Otaku Encyclopedia

En Diciembre del año pasado, llego a mis manos el libro: "The Otaku Encyclopedia".
Jamas me habia animado a leer un libro en Ingles, pero simplemente no podia perderme un libro cuya linea es: "Una Guía para adentrarse a la subcultua del Cool Japan".
Despues de leer el siguiente prefacio, podrian perderselo?
Es usted un Otaku? Tiene amigos Otakus con los que no puede relacionarse? Entonces Deje que "La Enciclopedia Otaku" expanda su conocimiento de la facinante subcultura de "Cool Otaku". Esta guía definitiva introduce el mundo de los Ñoños del Anime Japones, dañados de los Juegos, y fanaticos de las Idol Pop, con mas de 600 terminos que cualquier Fan de la cultura Pop Japonesa DEBE saber.
Moé, Doujinshi, Cosplay, y la mas importante la misma palabara Otaku son claramente explicadas en una forma divertida pero informativa por un auto-proclamado Otaku que ha pasado años investigando el corazon otaku.
Dispersas entre las entradas Enciclopedicas, se encuentran entrevistas con Otakus clave, como el Artista Takashi Murakami; el experto en Otaku: Okada Toshio; la J-Pop Idol Shoko Nagakawa, y muchos otros arraigados en el mundo de los Maid Cafe, Street Idols, y Coleccionisas de Figuras.
Esencial de la A a la Z de la Cultura Otaku que no te puedes perder.


Asi que me arme de valor, me sente junto al diccionario durante casi 3 meses y lo logre, finalmente termine de leer este libro xD (chachaaan).
La verdad se los recomiendo mucho, si tienen oportunidad, consiganlo y leanlo. A mi me aclaro muchas dudas sobre algunas cosillas chubies, y ademas aprendi muchisimo. Siempre hay algo nuevo por aprender, y en este mundillo, nunca terminas de hacerlo.
Como dato interesante me gustaria resaltar que México se menciona en el la explicacion de "Maid Cafe" como uno de los lugares del mundo que tienen este tipo de cafeterias ^^. Es solo una pequeña oracion, algo asi como "Puedes encontrar Maid Cafe en los paises..... y Mexico" (xD) Pero la verdad me dio mucho MUCHO gusto saber que mi pais es tomado en cuenta en la escena Otaku de Japon y el Mundo, fue algo asi como "Snif, snif, saben que existimos" (;u;) hahaha
Si bien no se trata de un libro "libro", si no de un diccionario. La manera de escribir del autor refleja tanta pero tanta pasion en cada uno de los temas que si estas un poquito adentrado en el mundillo es casi imposible que no te contagie. A mi me pasa bien curioso porque cada que me dedicaba a leer algun temilla terminaba toda sugestionada, con el OTAKU en la frente en alto, y todas las ganas del mundo de parar a cualquiera que viera en la calle y decirle "Yo soy Otaku y tu no, JA!" XD
En serio, hagan lo posible por conseguir este libro. No se si en algun momento se podra lanzar una version al español (no creo que pudiera ser, pero seria muy bueno si sucediera). Incluso, aunque no la hicieran nunca, vale la pena hacer el esfuerzo por intentar leerlo.
Sore jya! ♥

No hay comentarios: