*

domingo, 23 de enero de 2011

♥ Otacool

Hace unas semanas, a inicios de este año, me puse a leer el primer volumen de Otacool. Un interesante proyecto de DannyChoo que comenzo en el 2009 en su web. Como en si es mas bien un libro de fotografias y tiene texto tanto en japones como traducciones al ingles; me fue mucho mas simple leerlo en una noche basicamente ya lo habia terminado. Los cuartos estan acomodados por secciones de continentes y paises.
Japon (7)
Europa: Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, España
Asia: China, Singapur, Brunei, Malasya, Israel, Vietnam,Filipinas
Oceania: Australia (3)
America EUA (13) Canada (6) Chile, Peru, Brasil
y Mexico? bien gracias... Aparecen 2 fotografias en la ultima pagina como los dos penultimos recuadros. Y si bien se me hace muy genial que aunque sea una mencion nos hayan dado la verdad es que las fotografias si dejan mucho que desear u_u Pues he visto cuartos otakus mexicanos mil veces mas impresionantes que algunos de los que obtuvieron dos paginas en el libro (llenos de posters y poco real contenido coleccionable) y que la muestra de la otakez mexicana sean un XBox360 y Caballeros del Zodiaco si es asi como... decepcionante...
Punto aparte esta la cuestion de las entrevistas. Cada cuarto tiene el nick del dueño, su item mas preciado, un mensaje y la cantidad de años que tiene siendo Otaku. Y fue bastante chocante darse cuenta de que el fenomeno "yo soy otaku desde bebe mis pañales eran de kimba" es totalmente global. Asco. Por dios! Hay morritos de 20 años que claman tener 13 como otakus ¡no mamen! Pero bueno eso es otro cuento...

En fin, si tienen ganas de berrear de envidia, les recomiendo mucho este libro pues aunque no hay mucho que leerle, hay muchas fotografias super impresionantes. Y Cuartos de todos los estilos con todo tipo de colecciones, que minimo una o dos veces te haran escupir el higado xD

1 comentario:

Hugson dijo...

Lol, yo soy Hugson y esa es mi habitacion jajajajjajajajajajaja xD