*

viernes, 12 de agosto de 2011

Conves de GDL ♥ Comictlan

15 años y rondando, la Comictlan fue el primer evento relacionado a la aficion del Comic en Guadalajara. Es el evento mas viejo que aun se realiza en la Republica Mexicana, comenzo en 1997 y a la fecha sigue siendo de los mas presentes en el medio.
Al ser a solo una semana de diferencia de la conve anterior, se sentia encabronadamente mucha la diferencia de organizaciones y espectadores.
El lugar, La Expo Guadalajara. Aire acondicionado, stands con mampara como Kamisama lo manda, bien iluminados y amplios pasillos para deambular. El area de independientes y el escenario lo suficienteente separado de los stands de venta, y la utilizacion del Lobby como espacio de expresion para los Grupos de K-Dance Cover estuvo de lujo. Ademas de que en el escenario principal se presentaron varios de ellos, durante todo el dia estuvieron bailando en el espacio que les designaron. Si bien no es mi cotorreo eso de los kimchiboys, la verdad se me hace muy chido que se les notan las ganas de hacer algo chido con su aficion ¡Bien por ello@s!! =D
Por si fuera poco, el domingo se presentaron los FCKIN BURRITOS (YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY 8^0^8) Los conocimos en Aguascalientes el año pasado, pero ahora si pudimos comprarles su Disco, se los recomiendo muchisimo, sus rolas son simplemente geniales!!
Dentro de los stands, que la mayoria estaban a todo lo que da de mercancia original. Peluches, figuras, posters, comida, en fin... de todo! Muchas tiendas de hecho se surtieron especialmente para el evento, lo que le dio una interesante cantidad de cosas por encontrar. En cuanto a los Mangas Comics del Centro traia un excelente surtido de Mangas de editorial española, y Mundo VID (FINALMENTE) estuvo dando los mangas a 20 pesos. Por lo que no podiamos desaprovechar la oportunidad para completar colecciones:
Botin del Sabado: De Hika y mio:

Botin del Domingo:

(Ademas compre unos jabocitos bien padres de Happy Soap Bakery y unos fanzines que a la hora de la foto no encontre >,<)
En total fueron 88 mangas, que no le digan que no le cuenten! Y aun nos faltaron varios tomos que ya no estaban en existencia =/ Pero los conseguiremos en algun momento =9
Cabe mencionar que parece ser que la tienda que vendio en Comictlan se trataba de MUNDO VID DF. y a la hora de preguntar si ahora si hiba a haber descuento en la tienda de GDL nos dijeron que solo seria por esta semana. Lamentablemente ya no pude ir a ver a la tienda de Juarez, para ver si era cierto. Porque por lo que he visto en internet, ya empezaron de nuevo con que solamente hay descuento en lo que se les hinche en el momento (-_-')
Alguien ya compro con descuento de 20 pesos en VID de Estacion Juarez? Me avisan para ir!

En fin, fue un buen evento =3
Sore jya!♥

2 comentarios:

yayo8 dijo...

Hola !

También fui a la Comictlan, fue una gran oportunidad para abastecernos de mangas a 20 pesos jeje. De la promoción en la tienda de Juárez, llamé a la tienda el pasado jueves 11 de agosto para preguntar si todavía tenían algunos mangas en existencia y también para saber si todavía tenían la promoción, a lo cual el empleado de ahí me comentó que ese jueves sería el último día:¡Ni siquiera una semana duró dicha promoción en Guadalajara!. No sé si planearán reanudarla (espero que si) en todo caso se me hizo muy poco el tiempo que duró y también bastante mal organizado el cómo se manejó todo esto (jamás ví en la tienda letrero alguno que informara a la gente de dicha promoción).

Sa♥chan dijo...

Aaah que mala onda! Y yo que queria ir a ver si alcanzaba a encontrar otros numeros que me faltan. =(
Lo "raro" aqui es que parece ser que la promocion sigue siendo vigente en Editorial VID, pues al parecer en las pocas tiendas que quedan en el DF la siguen aplicando. Si de hecho ya nos habian negado la promocion en esa sucursal de juarez hace unas semanas. (Te puedes chutar todo el chisme ACA: http://akihabararoad.blogspot.com/2011/08/mundo-vid-guadalajara.html) Ya veremos si en TNT hay stand de vid con promocion vigente, definitivamente algo anda mal -,- A ver si podemos conseguir los numeros que nos faltan en el DFctuoso
Saludos! =D