*

viernes, 7 de junio de 2013

Cumpleaños en Shibuya ♥ Parte 2


Cumpleaños Dia 2 ♥ Sumou
A levantarse a las 6 am pues quedamos de vernos con el maestro de la escuela que nos guiaria a la practica a las 7:30 de la mañana en la estación. Me fui con tiempo y todo para ir tranquila, y a la hora de llegar a la salida norte, me di cuenta de que habiamos quedado de vernos en la sur DOUH! Faltaban 5 minutos para la hora de salida, asi que sali corriendo a la salida sur de la estacion. Cuando llegue no vi a nadie que conociera cerca de la puerta, faltaba 1 minuto, pero como los japoneses son super estrictos luego con la puntualidad, me imagine que ya se habrian ido. Entonces le pregunte al encargado de la Estacion (que gracias al Dios de la organizacion Japonesa, estaba en su sitio) algo asi como:  "No sabe como puedo llegar al lugar de la practica de Sumo?" Aca en todo mi torpe japones, para intentar alcanzar a mi grupo xD El encargado muy amablemente me saco una fotocopia de un mapa de la zona, me explico donde estaba y como llegar al lugar *u* Sali de la estacion dispuesta y decidida a correr para encontrar a los Gajin que hiban rumbo a la practica, y resulto que estaban ahi, junto con el profesor encargado, justo afuera de la estacion, solo no se veian  ( ._.´|||)
Estuvimos esperando unos 15 o 20 minutos, dentro de los cuales alcanzaron a llegar otras personas. A final de cuentas fuimos como 7 alumnos nada mas, Antes de entrar al lugar de entrenamiento. El maestro nos dio indicaciones, de que debiamos ser muy respetuosos, pues no es facil que nos dejen pasar a ese tipo de lugares y no debemos distraer a los luchadores.
Al principio dejamos los zapatos en la entrada, pasamos por un pasillito. Saludo / Reverencia a la deidad del Lugar de entrenamiento, y luego pasamos a hincarnos en la tarima de tatami. Nos pidieron que por favor no hicieramos ruido, y no distrayeramos a los atletas.
Que les puedo decir, mas que me quede impactada. A pesar de que me parecen personajes muy interesantes los luchadores de sumo. Nunca habia visto pelear a uno, y mucho menos a varios como a 40 cm de donde estaba. Los golpes, los movimientos, hasta las rutinas basicas de ejercicio. Son todos movimientos muy fuertes. Se te cimbra el pecho de lo duro que se dan!! ( °0°) Vimos luchar a cuatro parejas entre ellos al lider del gimnasio, y cada pelea te robaba el aliento. Normalmente tiendes a creer que son gorditos simpaticos, todo tradicion y comida. Pero al verlos en movimiento y soltando semejantes golpes a una vara de bambu o a la arenam a mano limpia. Y sentir como se cimbra el lugar cuando dos de ellos se enfrentan, te roba el aliento!
Por recomendacion de mi maestra estuve haciendo algunos sketch de la practica. Pero como estaba justo enfrente de la zona de combate, realmente no hice muchos. Pues me di cuenta que los muchachos que estaban practicando  se estaban distrayendo con los movimientos de mi block de dibujo, asi que mejor le pare.
La practica duro aproximadamente una hora, y al final nos acompañaron a la puerta y nos permitieron tomar algunas fotografias para la escuela. *0* Fue muy emocionante! 

No hay comentarios: