*

viernes, 1 de mayo de 2009

I'm a Cyborg but that's Ok ♥

Ficha en asianom:

싸이보그지만 괜찮아 (Ssaibogeujiman Gwaenchanha)
Año: 2006
Pais: Corea del Sur
Director: Park Chan-wook.
Genero: Comedia / Romance
Duración: 105 Minutos

Trama:
Un día ingresan a la joven Young-soon en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio, se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento, pues cree que si lo ingiere su mecanismo se descompondra.
Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad.
Park Chan-wook deja a un lado los rasgos trágicos de su trilogía sobre la venganza y logra una película colorista. I'm a Cyborg but that's Ok contiene escenas de acción desenfrenada y momentos de gran emotividad, así como un gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso.

Interpretes: Su-jeong Lim, Jeong Ji Hoon (Bi/Rain), Choi Hie-jin, Lee Yong-nyeo, Yu Ho-jeong, Kim Byeong-ok

El titulo de la entrada es tambien el nombre de mi pelicula favorita del todas y en gran parte la razon de que ame a Bi, por sus pocas pero memorables actuaciones.
Se dice que el amor puro es el primero, hay quien afirma que es el ultimo. Pero Park Chan wook, con su inigualable manera de ver el mundo y plantearlo en una pelicula, nos demuestra que el verdadero amor, es el que viene del fondo del alma de un niño... o de un loco. ¿Se podria comprender a otra persona que es tanto o mas compleja que uno mismo? Serias capaz de entender lo que otra persona necesita, aun si esta, no esta del todo cuerda? Creo yo, que el querer lograrlo es la naturaleza misma del amor. Y no he podido encontrar mejor representacion en otro lugar como en esta historia.
Quiza fue que la vi en un buen momento, quiza sea que adoro aun mas a Park Chan-wook de lo que en realidad acepto. Sabrá Dios que fue, pero I'm a Cyborg but that's ok es una de las pocas peliculas que de verdad me han llegado. Me hizo reir, lagrimear, suspirar, y hasta soñar despierta. Aunque bien es cierto, que pudo ser mas corta (la habria alucinado aun mas de lo que ya) la manera en que se desarrollan los hechos, acompañados de preciosas obras musicales de la mano de Jo Yeong-wook, va mas alla de la pantalla y te llega directo al corazon.

Sore jya! ♥

No hay comentarios: