*

sábado, 16 de mayo de 2009

♥ Recuerdos...

Hace ya bastantes ayeres que alguien me dijo lo que la palabra "Manga" significaba. Aun recuerdo la primera vez que lei una revista del contenido, creo k era una Domo.. o algo asi. (Si, porque aun se usaba eso de leer xD). Recuerdo la carrilla de mis compañeros de clase, de familiares y amigos, las frases incomodas y racistas para referirse a tus gustos.. "Porque ves tantos monitos Chinitos", "Que tanto le ves a los Takatakas", etc, etc.. Recuerdo lo encabronadamente dificil que era aprender. Las revistas pasadas de mano en mano, los fanzines de a 50-50 informacion y alucin, los pocos sitios en internet que tardaban eones a abrir paginas y las cuentas interminables del cibercafe cuando hubo mas sitios. ( >,<) Recuerdo el anime en VHS sin subtitulos y con comerciales en japones que jamas duraban lo que te decian. Recuerdo la exasperacion de no saber si habria otra convencion de Anime pronto, o si habira otra algun dia.
Recuerdo el gusto que me dio ser parte de un Club, y la decepcion al darme cuenta de que no funcionaba. Recuerdo la integracion a un club que finalmente hiba para donde mismo que yo. Recuerdo cuando hacias cosplay porque un Personaje que te gustaba. Un PERSONAJE no un diseño. Cuando hacias un Cosplay por el simple hecho de que te gustaba, lo homenajeabas y jugabas a ser como el un rato. No por lucir bonito, que te tomaran fotos y ser la estrella del momento.
Pero tambien recuerdo la sensacion de descubrir todo un mundo nuevo, saliendo del otro lado del mundo, de darme cuenta de que en algun lugar habia gente como yo, que podia entender de lo que hablaba y compartia mis ideales. Recuerdo cuando alguien me explico que esos eran Otaku, me di cuenta de que sin querer me habia colado, que parte de un movimiento y, como muchos otros, me aferre a una bandera que no me correspondia, que no existia en mi pais. Una bandera que ondeaba del otro lado del mundo y no veia manera de alcanzar, pero de todos modos me aferre a ella, con todo lo que pude hehehe. Y heme aqui, despues de tantas discusiones con la gente cercana a mi empezadas por un: "Que tanto le ves a los Takatakas?".. Soy una Otaku.

Los chicos que ahora empiezan en este ambito del manganime probablemente no tengan idea de lo que hablo. Ya que finalmente, los que estuvieron al principio, los que siguieron a ellos, mis contemporaneos y varias personas mas, logramos nuestro objetivo. Hoy en dia, este mundillo "friki", "otaku", "chubie" o como lo llamen; ha dejado de ser un pequeño mundillo para convertirse en el monstruo de los medios masivos que es ahora. Hoy ser un Otaku ya es tan solo un elemento de moda, para sentirse parte de la mayoria; una "etapa" en la adolecencia, algo que se vive y se deja....
Muchos de ellos ya se ofenden, si en algun momento les llamas "Otaku". Yo se, yo se, lo que significa en Japon, no me sermoneen. Sin embargo, sigue siendo curioso como la misma palabra que nos impulso a tantos a activarnos, a gritar a los cuatro vientos que este ambiente era genial y merecia un lugar en el mundo; Ahora es motivo de verguenza para muchos de los chicos que vemos en las convenciones.

Y el dia de hoy, despues de poco mas de una decada en el medio y varias crisis de identidad forzadas, despues de tantos trabajetes abandonados, tantas "oportunidades" de encajar desperdiciadas. Tantas convenciones asistidas, tantos mangas leidos, tantos doramas y peliculas vistos. Tantas discusiones, tantas desveladas, tantos problemas, tantas alegrias.
No me arrepiendo del camino que he tomado. Sigo afirmando con toda la certeza, me facina estar aqui.

Takatakaが大好き!!!!!

1 comentario:

Rodrigo -Hitman- Cortés dijo...

uuuuuuuuuy si es por nostalgia.... no podriamos parar nunca xD... te acuerdas las conversaciones el año pasado???
Ja, ja, ja xD
Ya quiero verlos la proxima semana!!
Cuidense mucho ^^ los quiero un chingo.