*

martes, 22 de diciembre de 2009

♥ Navidad a la Japonesa

Para tratarse de una fiesta relativamente "nueva" para los Japoneses, al parecer se han adaptado bastante bien a ella (tendra algo que ver con su sociedad extremadamente consumista?=9) Al no ser un pais mayormente catolico, la navidad en Japon no tiene el sentido Familiar suele tener en la mayoria de occidente, por lo que se ha convertido en una especie de "San Valentin" super helado, para los que no tienen familia con niños pequeños en casa que aun crean en el Señor de los regalos anuales que vive en la Luna.
(Un Pastelito navideño ^^)
Lo mas usual para quienes la celebran es comer pastel con la novia, y de hecho el regalo mas usual de Navidad para los chicos con pareja es que la velada llegue a mas; por aquello de la fecha especial, ustedes saben se te sube el azucar, el frllito, una cosa lleva a la otra... De hecho no se si les ha tocado ver en peliculas, doramas animes o etc, que luego andan los chavos reservando Love Hotel para fechas de Navidad. Que ciertamente deben estar cotizados xD
Para los chicos aficionados (otakus pues), cuando son muy solitarios, pues la fecha viene a ser medio depresiva, por aquello de las novias. Sin embargo, es muy comun que se dejen llevar por las fechas y den vuelo a la imaginacion para millares de Doujinshis "Navideños" (para muestra,un click al lado =9)
Por si fuera poco, las maquinas de UFO Catcher, estan llenas de items navideños geniales, que cualquiera tratara de sacar, sin duda alguna para añadir a la coleccion, o simplemente presumir que eres genial para las UFO Catcher (*u*)/

Ademas de que es un excelente pretexto para comprarte ese item de coleccion que tanto te has esperado a comprar sin culpa alguna por el gasto, porque...¡es tu regalo de navidad! (huhuhu) Ya para los chicos mas sociables, pues te vas de farra con tus amigos, toman muuucho, comen pastel y esperemos que no terminen como en los doujin porque seria como un mal recuerdo navideño (._.)





En la ciudad de Tokyo, es mas bien raro encontrar casas decoradas con motivo navideño. Mas bien son las plazas y el ayuntamiento quienes se encargan de mantener el espiritu festivo (y gastalon) de los ciudadanos.
Les dejo unas fotillos de la temporada decembrina en Tokyo hace 2 añejos mas o menos, espero que les gusten ^^

En Ikebukuro, la plaza se llama Sunshine City

Al pie de la Tokyo Tower ^^

Una calle en Ginza

Pero el que se llevo las palmas fue en Odaiba, en la plaza "AQUA CITY Odaiba"
De dia:

De noche:


Asi que ya saben, si andan emo pueden sentirse basura por no tener novia en Navidad para comer pastel. Tambien podrian darle vuelo a la hilacha (ejem) imaginacion y aprovechar las fechas para crear un buen doujin navideño de sus personajes favoritos. O bien pueden comprarse algo genialoso que haga crecer su coleccion, juntarse con los amigos a intercambiar regalos, hacer una fiesta en su cuarto y no invitar a nadie. Pueden hacer lo que deseen, pero sobre todo diviertanse!
Felices Fiestas (^____^)

Sore jya!♥

No hay comentarios: