*

domingo, 3 de mayo de 2009

Hana Yori Dango


Fichas de asianom:

花より男子 (Hana Yori Dango) Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
Pais: Japon
Genero: Romance / Estudiantes / Live Action (basada en el Manga Homonimo de Kamio Yoko
Audio: Japones
Subtitulos: Español

Pues despues de como 6 meses, por fin pude terminar de ver Hana Yori Dango en su version Dorama. Y de verdad toda, un total de 20 episodios y 1 pelicula, es al momento la Telenovela Japonesa mas larga que he visto. (o_O) Es todo un logro para mi, ya que normalmente tengo k ver los doramas de a un episodio por cada quince dias o cada mes (vaya ni los japoneses esperan tanto xD), pero en fin, ese es otro cantar. Primero les aclaro que yo no soy muy de Doramas, lo que mas me gusta es quejarme de ellos, asi que aguanten bara o dejen de leer esta opinion... Ya. =9
Veamos, vayamos por partes...


Temporada 1: Hana Yori Dango
Año: 2005
Duración: 9 Episodios
Vi el inicio del episodio 1 Taaaantas veces, que perdio el sentido hahaha. Empecé a verla con mi pareja, un tanto tarde, como al año de que la conseguimos hehehe, principalmente porque conoci a tanta gente que adoraba la historia que finalmente me dije: "Bueno, porque no?" El aguanto hasta el 5 episodio, y ya yo le seguí, al pasito, al pasito, hahaha. Mi personaje Favorito en ese momento era Hanazawa Rui, y Tsukasa me era tremebundamente odioso hahaha, pero supongo que asi estaba hecha la cosa. Me gusto mucho el diseño del dije de saturno, seria genial que lo vendieran, pero en ningun lado lo he encontrado. Los otros dos chicos del F4 (Akira Mimasaka y Sojirou Nishikado) como que de plano nada mas rellenaron el set, todo lo contrario con la Dueña dela tienda donde trabaja Makino, su amiga y su familia, se robaron la comicidad totalmente.
El final de esta temporada te deja con cada de "Nomamnnn" Es decir, finalmente lo aceptan y hay que darse un break, ¡por favor!!. Esta como para darse un tiro si hay que esperar 2 años para la segunda temporada xD
Afortunadamente la magia de la tecnologia ha hecho lo suyo (eso y que yo la empece a ver ya que estaba toda completa) y seguimos a lo que truje xD


Temporada 2: Hana Yori Dango Returns
Año: 2007
Duración: 11 Episodios

El Inicio, fue de-ma-sia-do en todos, todos, los aspectos:
* Dura casi 2 horas y eso, (personalmente) me obligo a verlo en pedacitos, lo cual fue bastante enfadoso, estar buscando cada vez en donde me quede, argh!
* El Pequeño New York. Estamos de acuerdo, si es como romantica la idea de que se encuentren Makino y Doumyouji, si haces asi como "awwww". Pero todo el numerito de F4 al rescate, con Hanazawa Rui apareciendo en medio de la ciudad a repartir golpes y Akira recuperando la bolsa que se llevaron un par de vulgares ladronzuelos. ¡Por favor! O sea, que Hanazawa Rui le puso un gps a la mujer?! o de que se trata?! Si tanto dinero e influencias tenian los chicos, facilmente pudieron llegar con el Pasaporte en Mano, totalmente innecesaria la aportacion de Akira, aunque bueno fue agradable que le dieran su lugar al fin. (Por cierto ya no recuerdo como es que se enteraron de que habia perdido el pasaporte.)
El destino es una cosa super romantica, pero estas cosas son incongruencias de guion! ( -_¬)
Ya una vez que pasas el primer episodio, todo va suave. La historia se pone bien interesantiosa con la aparcicion de la Prometida de Tsukasa: Okawahara Shigeru. La actitud de Makino es buena con todo aquello de superar la relacion y seguir adelante. Esta temporada me permitio acostumbrarme un poco mas a Tsukasa, ademas de que aligeraron un poco mas al personaje. Fue bastante interesante ver como poco a poco se transformo de pomposo, aferrado y sangron, a un chavo realmente comprometido con sus sentimientos. Lo que en la primera temporada se ve como como un mega capricho, en esta se transforma en amor sincero e incondicional. Eso, para las ñoñas como yo, fue como perfecto. No me gusto que Hanazawa Rui se diera por vencido tan facilmente, pero a final de cuentas siguio siendo fiel a la manera de ser del personaje y eso tambien estuvo de a 10.
Lo unico que de plano estuvo de "Nomamnn" otra vez, fue lo de la mendiga amnesia!! Argh! Todo estaba genial, incluso el supermega relleno de Sojirou Nishikado, y el hermanito de Makino, habian sido episodios de verdad llegadores. Pero noo no podian seguirle con eso, ¿porque no un relleno sobre Akira? ¡por favor, el hombre es Yakuza! Si, el actor es horrendo, pero no pueden decir que no habia tela de donde cortar, el personaje tiene lo suyo! Aaaah pero noooo, tenian que recurir al asqueroso, barato, trilladamente triste y mexicano recurso de la Amnesia!
He de aceptar que en el momento en que alguien dijo la palabra me detuve. De plano me dio tanto asco que hubieran sido capaces de utilizar un recurso tan pero tan bajo, que de plano me dispuse a jamás terminar de ver la novela.
*Nota aclaratoria: Yo NO he leido el manga, y si en el tambien recurren a esta basofia de argunmento, pues que asco tambien.*
Pero alguien me hizo caer en cuenta de que estaba por terminar la temporada, asi que con toda mi fuerza de voluntad y el control remoto para las "pausas dramaticas", logre pasar ese penoso episodio que solo reafirmo la teoria de que Erika Touda solo obtiene papeles de noviecita doble cara.
El final, por contario, me parecio muy bueno! Obviamente, despues de ignorar la aparición de todos o casi todos los personajes de la serie por las razones mas idiotas, (vamos, que despues de todo sigue siendo produccion japonesa); te topas con una propuesta de lo mas conmovedora, que finalmente te convence de que esos dos deben y merecen estar juntos y te deja con unas indiscutibles ganas de MAASSSS


Pelicula: Hana Yori Dango Fainaru
Año 2008
Duracion 130 Minutos
Despues de quedar saturada con el final de la segunda temporada de Hanadan, llega esta pelicula como que para trastornarte. El planteamiento esta medio tonto, simplemente un pretexto para meterle escenas de lugares geniales fuera de Japon, las escenas de accion (para variar con los japos) estan forzadas y con demasiados movimientos de camara y hay un largo etc. de los fallos como pelicula que tiene.
Contario a lo que podria pensarse, la pelicula no es tan, TAN mala... esta malona a secas, y si te gusto la historia la verdad es que es un buen final para ella. En esta historia nos dan oportunidad de ver debrayar a Makino sobre sus verdaders sentimientos por Tsukasa y la idea de casarse a una edad tan pronta. Akira finalmente tuvo sus 5 minutos de fama y se vio como un buen Mafioso ¡aleluya!. La secuencia de la Isla fue bastante conmovedora, con todo y fracesita feliz sobre el amor eterno. Y la boda ¡oh si, la boda!. Ignorando al Padrecito Hanazawa que (de nuevo) solo confirmo el poco respeto que los asiaticos tienen hacia otras religiones, la secuencia de la boda esta muy pero muy linda. De plano me hizo lagrimear (y no suelo ser de las que chillan en las bodas), los chibi votos, los petalos de las flores y el fantabuloso lugar de la primera cita, sinf snif, valio la pena.
Bueno ya, si les gusto hanadan, preparense para ver lo primeros 100 minutos mas aburridos de la historia, y serán recompensados con un maravilloso desenlace de 30 minutos. Es mas, ahorrense la pena y utilicen ese magico botoncito de FF>> xD

Sore jya! ♥

1 comentario:

N a r a dijo...

kawaii chan!!!

¿Qué tal el último tour?

Ah~~ Amo la foto de tu profile <3!!

Por cierto ¿tienes el link para descargar HY la pélicula? hahaha Besos!