*

sábado, 10 de noviembre de 2007

Del viaje ♥

Salimos el Jueves 8 de Noviembre de Guadalajara en un vuelo GDL-TIJUANA-NARITA. Para ser sinceros, nunca habia viajado en avion, y me causaba mucha inquietud -de las malas- el subirme a uno de esos aparatejos "Algo tan grande, no debe volar. Es anti natural". Sin embargo, era absolutamente necesario enfrentar ese gran obstaculo para poder realizar mi sueño. Asi que despues de ir al Aeropuerto, despedirme de mi familia y enloquecer por un momento debido a la emocion, estuvimos esperando el vuelo como una hora en la sala de espera. Mi primer despegue fue de lo mas anormal, ya que, segun me explicaron, nuestro piloto era bastante inexperto y la sensacion fue mas bien como la de subir a una montaña rusa desvielada. Pese a que lo malo no fue demasiado, tuve piñarme del asiento para tratar de evitar cortarle la circulacion a la mano de mi acompañante. ( T^T ) Del vuelo a Tijuana no puedo decir mucho, despues de la horrenda experiencia del aterrizaje, estuvimos como 3 hrs en un aeropuerto desierto y que daba mala espina (Sin afan de ofender a la gente de Tijuana, pero da miedo)aburriendonos como ostras y viendo el letrerito de vuelo de aeromexico ^^'

Entonces fue momento de la verdad. Pasar 10 hrs en vuelo. Gracias a la buena organizacion de Aeromexico, el piloto de este vuelo era totalmente distinto al primero que conoci, y el despegue en esta ocasion fue de lo mas ligero, o tal vez fue que casi no se siente, dentro de semejante bestia de avion. ^^' En fin, a pesar de lo extenso el viaje fue bastante placentero. Sin contar que hiba una famila completa (en serio, Madres, Padres, Hermanos, Primos, Hijos, Tios, Bebes, Abuelos, y podria jurar que tambien llevaban al perro) que ocupaban gran parte de la zona circundante; y que una bebita asiatica me venia pateando en asiento cada vez k despertaba -.-' Me imagino que esto le ayudaba a dormir, porque su abuelita no parecio inmutarse jamas por el inconveniente conmigo (-.-'). En fin, despues de toparme con algo realmente desagradable, todo lo demas fue muy tranquilo. Eso sin contar la maldita pantallita que mostraba siempre cuanto faltaba para llegar ^^

Por fin llego el momento, lamentablemente en el asiento en el que hiba me toco un pedazooote de ala pero de todos modos alcance a ver cuando nos acercabamos y las vaquitas japos hehehe. Estaba lloviendo, y veia como bajaban las gotas de lluvia por los vitrales del aeropuerto. Despues de caminar un ratillo, bajamos unas escaleras para llegar a inmigracion y ahi fue donde por fin vi ese letrerito feliz que habia visto en tantos blogs viajeros: "Okaerinasai" La verdad que casi se me salen las lagrimitas cuando lo vi, pero no habia tiempo de eso, tenia que pasar a inmigracion. A pesar de que ya estaba conciente de que mis papeles estaban en orden y todo eso, pues si lo llega a poner a uno nerviosillo, sobre todo porque mis conocimientos en otras lenguas no son muy grandes, y me preocupaba que me fueran a preguntar algo que no comprendiera. Pero todo fue mun sencillo y rapido, en la ventanilla revisaron mi pasaporte y me pusieron el sellito de Visa por 3 meses. Despues pase a una camara con unos guardias que revisaron el contenido de mis maletas (las cuales, por cierto, llevaban algo de comida, para disminuir gastos) y en un dos por tres ya estaba del otro lado.


Una vez fuera del aeropuerto, nos dirigimos al modulo de los trenes. Como dato curioso nos dieron unos carritos como de super pero gigantes para cargar las maletas, y estos como estaban magnetisados podias bajarlos por las escaleras electricas. Despues de que una amable señora mayor nos indicara como utilizarlos (y yo como buena novata no le entendi nada, ni las gracias di xD) Compramos nuestros boletos y esperamos el Tren que nos correspondia, en el anden habia un puestito de revistas, que tenia un montonal de cositas lindas, y un telefono de monedas, que utilizamos para llamar a nuestro hospedaje. Como todavia era temprano alcanzamos a comprar el servicio Morning Liner, de Skyliner, que es un poco mas barato y mucho mas facil de usar para los extranjeros; ya que simplemente te subes en tu numero de anden, y no hay asientos reservados. El tren tarda aproximadamente 2 hrs en llegar a Tokyo. Es muy entretenido, casi ni sientes el tiempo, porque vas viendo el paisaje asi bien chido *u* Muchas casitas y barrios hiper tradicionales, asi como los que salen en Ranma. Ademas quien dijo que en Japon no hay areas verdes?! Ves muchas cuando pasas en el tren! (^0^ ) Ademas, en el carro 6 (me parece) habia varias Vending Machine y una pequeña cafeteria, por si te da hambre.

Despues de llegar a la estacion en la que debiamos bajar, nos topamos con que no cabiamos en el carro ^^' Asi que tuve la oportunidad de subirme a un taxi ^^ Increiblemente el "banderazo" del mismo, (la cuota por subir al auto, y recorrer unos cuantos metros) era de 660 Yens (>0<) algo asi como 68 pesos mexicanos, y aumentaba 200 yens (unos 20 pesos) cada 200mts -lease cada cuadra- Lo cual me dejo totalmente convencida de que utilizar un taxi era ultimo recurso, puesto que queria gastar el dinero en mas souvenirs que en transporte huhuhu♥ Llegamos a nuestro destino en un santiamen, y despues de dejar las maletas y tomar los paraguas, puesto que no dejaba de llover, nos dispusimos a salir y conocer mi primer punto estrategico de Tokyo: Akihabara.

Bueno hasta aqui el dia de hoy. En otra ocasion me dedicare a escribir sobre mis primeras impresiones de Akihabra, antes el Electric Town, hoy meca de la chubez: Akiba♥ Por ahora me despido.

Saludines Tapatios! ♥

No hay comentarios: